Mercurio en Acuario signo a signo - Nazaret Hermida

Mercurio en Acuario signo a signo

Tránsitos: Marte en Capricornio Enero/Marzo 2022.
8 febrero, 2022
Luna Nueva en Piscis 2 Marzo
18 marzo, 2022

Mercurio en Acuario (del 15 febrero al 9 de marzo)

En su recorrido por el signo de Acuario, Mercurio conjuntará con Saturno, activando la cuadratura que este planeta, regente de Capricornio, realiza con Urano en Tauro. Más adelante, Mercurio cuadrará a los Nodos Lunares en el eje Tauro-Escorpio.

Con Venus y Marte en Capricornio, y con Júpiter, Neptuno y el Sol en Piscis, estos son los dos únicos aspectos relevantes que Mercurio realiza a su paso por Acuario.

Hacia mediados del pasado enero, Mercurio ya se acercó a Saturno, estacionándose un poco antes de conjuntar con este planeta e iniciando su movimiento retrógrado. Siempre que Mercurio retrograda es tiempo de pensar, planificar, cuestionarse, informarse, investigar, analizar y aclarar ideas y, a la par, postergar la acción, la comunicación o las decisiones para más adelante, una vez que Mercurio ya se ha puesto directo y ha cogido velocidad. Si Mercurio retrograda en conjunción con Saturno, este acto de interiorización es de mucha mayor trascendencia, pues los asuntos que estamos manejando son más serios y pueden traer cambios notables, inesperados en algunos casos. Ahora que Mercurio ya ha retomado su movimiento directo irá avanzando poco a poco hasta conjuntar con Saturno, y con esta conjunción llega el desenlace, la resolución y la aclaración definitiva de aquello que nos traemos entre manos desde hace uno o dos meses. Será el 2 de marzo cuando Mercurio y Saturno conjuntan exactamente, coincidiendo con la Luna Nueva en Piscis, que ya estará anunciando un nuevo ciclo mensual. El 28 de febrero la Luna conjuntará en Acuario con Mercurio y Saturno, así que será en estos días, finales de febrero o principios de marzo, cuando vamos a experimentar el desenlace definitivo de este ciclo retrógrado de Mercurio.

Aries: El impulso y el carácter de Aries a veces te lleva a cometer errores o a sacar conclusiones precipitadas, y esto puede haber ocurrido últimamente con ciertas amistades, con los compañeros de trabajo o con tu relación con la gente en general, o dentro de un determinado colectivo. Algunas diferencias te han llevado a ponerte en lo peor o a tomar una actitud a la defensiva, pero al final te darás cuenta de que en el fondo no era para tanto. Así que domina tus instintos para no cometer errores y no saques conclusiones antes de conocer todos los pormenores. Por otro lado, hay ciertas personas que te van a demostrar que son buenos amigos de verdad, y también puedes encontrarte con una ayuda inesperada en gente que acabas de conocer o con la que aún tienes poca confianza.

Tauro: El paso del Sol por Acuario hace poco más de una semana ya te advirtió de que son necesarios algunos cambios en tu vida profesional. Ha llegado un momento en el que conviene que te cuestiones objetivos y propósitos, y que te preguntes si realmente existe un futuro a largo plazo por el camino que ya llevas desde hace mucho tiempo. Mercurio trae noticias y sucesos que reafirman lo que se está viendo venir. Quizás es hora de plantearse un giro de 180° en el plano laboral y económico. Los cambios no son tu fuerte, y es fácil que te tomes como una amenaza este desafío que la vida te está planteando, cuando en realidad el cambio va a ser liberador, y te conduce a una mejor calidad de vida una vez que pases esta transición.

Géminis: El tránsito de Mercurio por Acuario y la conjunción que va a formar con Saturno a principios de Marzo es muy favorable para ti, y puede traerte una nueva e inesperada oportunidad de trabajo. También puedes reencontrarte con alguien del pasado con quién retomar una amistad, o cruzarte con una persona que te regala la información que justo necesitaban en este momento. Si permaneces atento a las señales de la vida evitarás alguna que otra situación desagradable o desafortunada. Haz caso a lo que te dice la gente que sabes que te quiere bien y permanece atento a la información que te llega en esta segunda quincena de febrero.

Cáncer: Con la entrada de Júpiter en Piscis, poco antes de empezar este año 2022, las circunstancias de tu vida y el futuro que se avecina se presenta más prometedor y se ajusta más a tus ideales. Se están produciendo cambios que necesitabas y que te dirigen por el buen camino, pero aún quedan ciertos lastres del pasado que en mayor o menor medida van a trastocar o retrasar estos nuevos planes. Ha llegado el momento de liberarte de una vez por todas de aquello que ya deberías haber soltado hace tiempo. No permitas que nadie te coarte tus ilusiones actuales por muchos lazos afectivos que tengas con esas personas. Aunque sea por primera vez, antepón tus intereses personales a los intereses de tus seres queridos, si es que no quieres perder esta excelente oportunidad de ser más feliz que la vida está poniendo en tu camino.

Leo: Tus relaciones personales se están poniendo a prueba. Solo quedarán en pie aquellos lazos afectivos, amistosos o familiares que realmente son verdaderos y que te aportan algo positivo, lejos de frenarte en el rumbo que llevas en la vida. Algunos Leo tendrán que cuestionarse seriamente una relación de pareja si hace ya un tiempo que las cosas no van bien, pues me temo que quizás ya tiene difícil arreglo. Tampoco es momento de volver a acercarse a personas con las que tuviste una relación infructuosa o acabaste mal. También, tendrás que estar más pendiente de amistades o familiares que están pasando una mala racha o que han tenido algún problema inesperado, pues seguro que alguno de ello te necesita.

Virgo: Las circunstancias del día a día en tu trabajo o en aquellas situaciones que son de todos los días andan algo revueltas últimamente, y durante este tránsito de Mercurio es fácil que se den sucesos que se suman y que ponen las cosas aún más complicadas. Todo esto te está diciendo a gritos que quizás es necesario un cambio en el trabajo, en las rutinas cotidianas o en los espacios o ambientes que visitas habitualmente. Problemas en la empresa o en otros compañeros te pueden cargar a ti con más tarea, sin que a lo mejor se te remunere de una forma justa, en cuyo caso tendrías que hablarlo con alguno de tus superiores. Si tienes un problema de salud que no terminas de superar busca terapias alternativas.

Libra: la vida y la suerte te sonríen ahora, sobre todo en el amor y en tus relaciones personales en general, y no debes permitir que nadie te confunda o te manipule intentando que te sientas culpable. Un futuro muy prometedor te espera en el amor e inevitablemente tomar ese camino supone alejarte de otras personas por las que aún tienes algún sentimiento. En algunos casos puede darse un embarazo inesperado. Si ya tienes hijos habrá noticias sorprendentes que deben traer un poco de alegría a la familia. Si trabajas por tu cuenta o tienes alguna virtud creativa es hora de que llegue la recompensa que te mereces desde hace tiempo.

Escorpio: las circunstancias de tu vida íntima y familiar andan revueltas y este mes de febrero no va a ser sencillo. El día a día con las personas con las que convives no es fácil, y cuando menos será necesario al menos una conversación sería, incluso podrías empezar a pensar seriamente en un cambio de vivienda. Es fácil que aparezcan más gastos de la normal, algunas reparaciones que son muy necesarias, y pueden surgir problemas o diferencias con familiares o vecinos. Por otro lado, la vida te está abriendo puertas o te pone en el camino oportunidades inesperada que son muy prometedoras para el futuro. Quizás necesitas un cambio radical en tu vida íntima, y los sucesos de este mes de febrero te lo estén haciendo ver así, o simplemente es que tienes que ocuparte un poco más de los asuntos domésticos o más básicos por tenerlos un poco desatendidos.

Sagitario: Con el paso de Mercurio por el signo de Acuario te puede surgir la oportunidad de hacer un viaje que no deberías dejar pasar. También vas a sorprenderte con alguna llamada o comunicación que para nada esperabas, quizás de un antiguo amor, o de un amigo que hacía mucho del que no sabías, o de un trabajo en el que ya estuviste en un pasado. Todo el mes de febrero es ideal para realizar cualquier tipo de trámite administrativo, o para aprobar un examen o superar una prueba en la que habías fallado con anterioridad. Si coges mucho el coche llévalo a que te lo revisen, sobre todo si vas a hacer un viaje largo. Escucha tu intuición y no dejes pasar por alto pequeños detalles.

Capricornio: la conjunción de Mercurio con Saturno en Acuario trae nuevos acuerdos o contratos económicos, así como la resolución de algunos contratiempos o pequeños incordios materiales que te habían creado algún que otro quebradero de cabeza con anterioridad. En la última semana de febrero y la primera de marzo conviene cuidar la alimentación y ser más cauto con todo lo que introduces en tu cuerpo. Haz caso a tus sensaciones físicas a la mínima señal que percibas, y procura no estresarte ni dejar de descansar lo suficiente con la excusa de cumplir con responsabilidades. No es momento de especular ni de correr riesgos económicos. Pueden aparecer pequeños gastos por causa de reparaciones o averías. Evitarás mayores problemas si te das cuenta a tiempo de que algo se te puede romper.

Acuario: Con tu cumpleaños comienzas un nuevo ciclo anual todos los años. Siempre lo es, pero en esta ocasión, con Saturno transitando por Acuario, es muy importante que empieces este nuevo ciclo de una buena manera. Para ello será necesario provocar algunos cambios, sobre todo en el plano afectivo, doméstico o familiar. El tránsito de Mercurio conjuntando con Saturno trae noticias y sucesos que te van a dejar muy clara esta necesidad de darle un giro radical a tu vida íntima. Ha llegado el momento de ser tú con tus circunstancias, y no debes permitir que nadie te frene en este sentido. Asume que aquello que quieres alcanzar te lo tienes que trabajar duro y que nadie te va a regalar nada. Precisamente por esta cuestión conviene que te centres en lo que es verdaderamente esencial, sin distraerte con asuntos de menor importancia. Los resultados pueden tardar pero, si perseveras, más tarde o más temprano lograrás lo que te propones.

Piscis: Acaba de entrar Júpiter en Piscis y seguro que una nueva ilusión se ha instalado en tu corazón. En este mes de febrero, previo a tu cumpleaños, verás como otras personas, y el mundo exterior en  general, pretenden sacarte de esa bella ensoñación que acaba de nacer en tu interior. Pero ahora más que nunca no debes permitir que nadie quiera bajarte de las nubes. Quizás en un pasado te equivocaste y cometiste errores por idealizar a una persona o una situación, pero puedes estar seguro de que en esta ocasión no vas nada desencaminado. Sigue tu instinto cien por cien y no permitas que nadie te amargue la vida. Ocupa tu tiempo  únicamente con quién te hace reír y te anima a creer tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This
×